Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Otra perla, esta vez del ministerio ecolojeta que, suponemos, da subvenciones a troche y moche:
'... según expertos, las interacciones entre los cetáceos y embarcaciones "no son agresivas", sino que están "más relacionadas con un comportamiento de juego o socialización que de agresión". Por ello, se considera que el uso de términos como "ataque para describir estos encuentros es inapropiado e infundado" y cree que "no debe aplicarse".'
Se trata de una intoxicación informativa de libro; veamos:
Primero viene el eufemismo, llamar a las cosas con otro nombre que desvíe la atención: no son "ataques", son "interacciones", que, por supuesto, no son agresivas. Faltaría más, son besitos de las cariñosas orcas, en su afán por socializar con los navegantes. Una buena ristra de petardos también socializa que da gusto...
Luego viene la negación de la evidencia, seguida de la discriminación: El término ataque para describir estos encuentros es inapropiado e infundado. Es decir, los que lo utilizan son unos elementos ignorantes, negacionistas peligrosos a los que hay que aislar. Además tienen barco, y eso es de ricos.
Finalmente, la excusa para posteriores interacciones de otro tipo (léase denuncias, multas, etc.) con los que contravengan la versión oficial: el término ataque no debe aplicarse, antesala del voy a prohibir que digas que son ataques, porque yo digo que no lo son.
Y problema resuelto: no son ataques, y como no son ataques, no hay que hacer nada; si te toca, te aguantas, y no se te ocurra salirte del guión.
No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)
Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
|