Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 15-05-2024, 17:59
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,626
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,099 Agradecimientos en 2,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe 2024

Nueva York Vendée Les Sables.
La última regata clasificatoria
Quince días antes de la salida, los organizadores de la Vendée Les Sables de Nueva York (3.200 millas), última carrera clasificatoria para la Vendée Globe, ofrecieron una conferencia de prensa. Varios puntos para recordar: Paul Meilhat estará ausente, la salida se dará en Nueva York y algunos patrones se juegan la clasificación para la Vendée Globe. El ganador sucederá a Jérémie Beyou, que triunfó en 2016.
La plantilla estará compuesta por 30 patrones, el doble que en la edición anterior (que tuvo lugar en 2016). Deberían haber sido 31, pero Paul Meilhat (Biotherm), víctima de daños en un foil en la Transat CIC, se retiró el lunes 13 de mayo. “Paul tiene que reparar un foil, no tiene tiempo para hacerlo de aquí a la salida , prevista para el 29 de mayo”, afirmó Alain Leboeuf el presi de la Vendee Globe. Está muy triste, pero esto no pone en duda su participación en la Vendée Globe sabiendo que completó la Transat CIC ( 15º ) .
La organización también precisó que la salida de la regata será mar adentro, a 80 millas de la costa. Por dos motivos El primero se refiere a la seguridad de los navegantes, porque el tráfico es importante. El segundo es el respeto a la biodiversidad. Preservar los océanos es una prioridad para Alain Leboeuf y su equipo. Por tanto, los patrones deberán evitar dos o tres zonas durante las 3.200 millas.
Como se trata de la última regata clasificatoria para la Vendée Globe, una milla equivale a 1,5: por tanto, hay que acumular 4.800 millas. 33 patrones han completado su curso de clasificación y pueden presumir de competir en la Vendée Globe”, afirmó Alain Leboeuf. Algunos (9 regatistas) se juegan la clasificación en esta Vendée de Nueva York. » Entre ellos, Thomas Ruyant (Vulnerable), Benjamin Dutreux (Guyot Environnement Water Family) y Manu Cousin (Coup de Pouce). Se seleccionarán 40 patrones para la próxima Vendée Globe.El evento promete ser competitivo. “el récord (Jérémie Beyou, 9 d 16 h 57' 52'') ”,
El 24 de mayo para aumentar el atractivo. “27 de los 30 barcos deberían estar en la salida” en una serie de regatas de velocidad frente a la estatua de la Libertad, afirma la directora general de la prueba, Laura Le Goff. Nuestros invitados estarán en Governors Island, la isla frente a la Estatua de la Libertad. »
El 29 la -última oportunidasd para la clasificacion, tras esta espectacular Transat.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Argu (15-05-2024)