Re: Los puertos deportivos del Mar Menor
Para mí, el artículo no dice que el único o principal problema de la degradación del Mar Menor sea la proliferación de los puertos deportivos, ni niega el efecto de los vertidos industriales, urbanísticos o agrícolas.
Creo que esto no es dar una información sesgada “Esa densidad de puertos, en un ecosistema como el Mar Menor, es un verdadero disparate. Es una de las más altas de todo el Mediterráneo”, afirma en este sentido Juan Manuel Ruiz, investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO). Según el científico, dos de ellos son los más señalados por el “deterioro ambiental” que provocan: el puerto de Los Nietos, y el de Los Urrutias. Nos podrá gustar más o menos, pero creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que los puertos (del tipo que sean) modifican la dinámica litoral y tienen efectos indudables sobre el medio marino. Este efecto será mayor si no ha existido una previsión de ese impacto medioambiental en su construcción, hay un número excesivo de instalaciones, como existe en el Mar Menor o su ubicación no es la más adecuada.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
|