Ver mensaje
Antiguo 16-05-2024, 06:34
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 444 Agradecimientos en 294 Mensajes
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Creo que en el artículo solo se habla del efecto de los puertos en el medioambiente del mar menor, no se citan los otros efectos. Los titulares son bastante explícitos. Ciertas afirmaciones como la de que hay una densidad de puertos excesiva tan bien es bastante explícita del sentido del informe.
Este investigador del IOE ya ha mostrado sus ideas en varia ocasiones y estudios, siempre incluye a los barcos en una de las causas del deterioro de la laguna.
Las corrientes y mareas en el mar menor son mínimas y por lo tanto tienen un bajo impacto en el medio natural, como dicen otros investigadores que no se citan en el artículo, debe de ser que como trabajan para la CARM son malos o se pliegan a los intereses de los políticos de turno. Aún así, nadie niega que algún impacto tendrán.
No conozco el puerto de Los Urrutias, pero sí el de Los Nietos. Evidentemente se ha producido una colmatacion de arena en la parte que da a la playa. Que yo sepa, no se ha dragado en años, puede que nunca. El crecimiento anual de los depósitos de arena es mínimo. Con un poco de mantenimiento esa colmatacion se podría evitar.
La zona de Los Urritias siempre ha sido una zona fangosa, como la zona norte. No obstante como no la conozco bien prefiero no opinar.
En cualquier caso, esto es una gota en un océano. Es como ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Las grandes agresiones al mar menor son el urbanismo y la agricultura. Todo lo demás es echar balones fuera para distraer a la opinión.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), markuay (16-05-2024), Pipika (27-05-2024)