Si se quiere tener una idea global de las causas y/o amenazas del Mar Menor, aquí hay información:
https://www.miteco.gob.es/es/ministe...a-actual.html#
Otra cosa es no prestar atención a otras cuestiones que pueden provocar también una degradación más localizada del litoral, como en el artículo se hace referencia a ciertos puertos deportivos.
Y otra cosa es considerar cualquier información procedente de estudios por investigadores que se dedican a eso como sesgada, por el hecho de que no estemos de acuerdo o no nos interesa. Ese “científico” pertenece al Instituto Español de Oceanografía y es fácil desacreditarlo diciendo que está “subvencionado” o es “de la cuerda”, pero es lo bueno que tiene poder opinar.
Es cierto que el cambio climático es un tema habitual, del que existen apasionados defensores y no menos apasionados negacionistas. Me viene a la cabeza la respuesta de un familiar hace años para cuestionar los efectos del cambio climático “eso es una tontería, yo tengo un termómetro en el pasillo de mi casa y tengo apuntada la temperatura diaria desde hace 35 años y no hay cambios como dicen los ecologistas”.
Decididamente, los mares son demasiado importantes como para dejarlos en manos de los marinos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro