Ver mensaje
Antiguo 16-05-2024, 16:59
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 444 Agradecimientos en 294 Mensajes
Predeterminado Re: Los puertos deportivos del Mar Menor

Y por último.

Juanma es biólogo, especializado en biología marina. No sabía que también era experto en infraestructuras (dice que hay una alta densidad de puertos superior a lo normal) ni ingeniero de caminos, canales y puertos (dice que ha cambiado la hidrodinamica).
Además de no compartir con que criterios ha decidido que es lo normal, tampoco creo que sea correcto mezclar opiniones con investigaciones, aunque sean ciertas la observaciones.
Esta laguna sufre y ha sufrido muchas agresiones a lo largo del tiempo (por ejemplo, hay residuos de la actividad minera de la sierra de principios del siglo XX). Esta claro que cualquier actividad humana tiene un impacto en el ecosistema, y normalmente el impacto es negativo. Pero culpar a los puertos de los males del mar menor me parece que es engañar a la gente de buena fe, que no valora la importancia de dicho efecto en comparación con otras agresiones que si son claramente más perjudiciales. Es más, los posibles efectos de estos puertos en el medioambiente son fácilmente controlables. El problema del mar menor está claramente en otro sitio.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Apagapenol (16-05-2024), FlyingJaz (28-05-2024), humpback (16-05-2024), J.R. (25-05-2024), Pipika (27-05-2024)