Ver mensaje
Antiguo 16-05-2024, 18:32
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde pasamos la escota de génova?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Te refieres a los candeleros de proa en la que las lineas van hacia abajo, en la primera fijación.? en el mio están así también, un Dufour del 67. tampoco se con que finalidad.
............................
Yo o no me fijo mucho (que si que soy mirón de barcos ) o no he visto nunca los candeleros de proa "en cuña" y hacia abajo. La misión de los guardamancebos es evitar que cualquier cosa incluso personas se salgan del barco. Otra función "antes de los enrolladores" era la de poder sujetar las velas en los cambios y que no se fueran al agua y otra muy importante de los guardamancebos es "dar por saco" cuando llevas la genova un poco abierta . Yo no iría a las maniobras de proa tranquilo con esa configuración aunque en la foto solo se ve un arraigo en el balcón y debe ser original.
https://media.bateaux.com/src/applic...99af8589f9.jpg

Pirata_roberts ¿Has probado a llevar la escota por el pasillo a la polea del carril (dices que llevas carril en el pasillo) como llevamos la mayoría? ¿Que problemas te da?.......cuando llevas el genova abierto, el pujamen se apoya un poco en los guardamancebos (creo que inevitable) pero cuando vas más cazado, pasas el faldón al interior "como he visto hacer siempre".

Interesante conversación; ¡que pena no poder hablar de ello en los barcos!

Editado por esscapar en 16-05-2024 a las 18:36.
Citar y responder