Cita:
|
Pirata_roberts ¿Has probado a llevar la escota por el pasillo a la polea del carril (dices que llevas carril en el pasillo) como llevamos la mayoría? ¿Que problemas te da?.......cuando llevas el genova abierto, el pujamen se apoya un poco en los guardamancebos (creo que inevitable) pero cuando vas más cazado, pasas el faldón al interior "como he visto hacer siempre".
|
Sí, lo he probado. A ver, tampoco es un gran problema, simplemente que la escota queda apoyada en el guardamancebos y queda raro. El pujamen en sí no me toca, ya que llevo la vela bastante alta.
Cita:
|
Pregunto, ¿el génova va subido a tope? ¿es el "original" del barco? Tal vez el caso sea que el génova tenga que ir más elevado sobre la cubierta y así facilite que la maniobra pase siempre por encima de los guardamancebos y los candeleros.
|
De hecho, ahora que lo dices, puede que ahí esté el quid de la questión. La vela puede que no sea la original (aunque ya venía con el barco, así que no puedo saberlo), pero en realidad si le pasa algo más bien diría que le queda algo pequeña al barco. Para que me llegue a tope, el puño de amura ya me queda justo por encima del balcón de proa. Mientras que en muchos barcos se ve que la vela llega casi a la cubierta estando el puño de driza a tope (no es mi caso).
Una imagen vale más que mil palabras: no es mi barco pero este tiene la escota como la describía más arriba.
https://4.bp.blogspot.com/-qx4Mw35eR...+track+aft.jpg