Ver mensaje
Antiguo 16-05-2024, 20:37
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde pasamos la escota de génova?

Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts Ver mensaje
..............................
Para que me llegue a tope, el puño de amura ya me queda justo por encima del balcón de proa. Mientras que en muchos barcos se ve que la vela llega casi a la cubierta estando el puño de driza a tope (no es mi caso).

Una imagen vale más que mil palabras: no es mi barco pero este tiene la escota como la describía más arriba.
https://4.bp.blogspot.com/-qx4Mw35eR...+track+aft.jpg
¿Porqué no lo haces al revés bajas el puño de amura aunque no te llegue a tope la driza? creo que la vela rinde mejor más cerca de cubierta (hablando de vientos normales) y seguro que el barco escora menos.
Ya si hablamos de velas para tiempo duro y olas, los puños de escota van más altos tipo yanquis y foques pequeños o tormentines
En cuanto a la driza de la foto.....ahí hay algo que por la foto no llego a entender. La driza supuestamente de genova va a una polea fija en el carril y ¿el cabo verde a la polea del carril y una especie de barber para tirar hacia el interior? ¿es de una trinqueta?...no lo veo claro.
La escota de genova la llevan por fuera para librar el obenque que está arraigado en la banda; si el tamaño de la genova no le permite pasar por dentro (tocaría la baluma en el obenque), pues no queda otra, pero no podrá ceñir demasiado.
En fin, un mundo esto de los barcos .
Citar y responder