Ver mensaje
Antiguo 17-05-2024, 10:50
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,685
Recibió 1,153 Agradecimientos en 829 Mensajes
Predeterminado Re: Por donde pasamos la escota de génova?

Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts Ver mensaje
............................
................ Si sube el viento se puede bajar sin problema, y si sube más arriarla del todo (ya que voy con garruchos), y si sube más pues me voy a puerto, porque las olas ya me dan susto

.................

Yo manejo un "20 pies" y tambien me llega "el susto" bastante pronto

Está claro que con genovas grandes cuando sube el viento de nada vale tener rizos en la mayor si no puedes cambiar a foque o reducir con el enrollador.
En tu caso seguro que con velas más pequeñas, la escota iría por dentro del obenque y con enrollador seguramente como apuntan algunos cofrades; vela entera, escota por fuera, y vela enrollada escota por dentro.

Algunos pensarán que no es para tanto el tema, pero cuando llevas un barco pequeño, la configuración y los ajustes se notan mucho.
Yo llevo peleado con mis velas más de un año y aún no he encontrado una solución que me satisfaga. Claro, tienen un precio las velas como para hacer muchas pruebas
Os dejo el hilo por si queréis echarle un vistazo y a lo mejor os sentís identificados.....y las escotas por dentro velas tipo foque y por fuera genovas, pero en ningún caso por fuera de los candeleros/guardamancebos.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ghlight=condor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
pirata_roberts (17-05-2024)