Esta misma mañana me han confirmado dos fuentes diferentes (empresa náutica de alquiler + instituto oceanográfico de San Pedro Pinatar) que ayer (yo he entendido ayer 17 pero puede haber sido esta semana hace muy poco) el Capitán Marítimo de Cartagena (Oscar Villar) se ha reunido con los actores del cotarro (hay muchos más intereses que los de nuestros barcos sencillos y con armadores conscientes y prudentes a bordo), que han debatido sobre cómo se va a aplicar el Decreto y están las cosas feas y mal, pero aún no está cerrado "el todo".
Se tiene que aplicar la ley, mal que le guste poco al mismo que la redactó (mirad la ley del sólo sí es sí...). Aplicarla hay que aplicarla. Pero "la aplicación" es una acción que depende de ciertas interpretaciones y casuísticas. Total, que aún está por cerrarse el tema, pero están descontentos todos.
Que lo sepáis de hoy mismo, que vuelvo ahora mismo de una aventurita.
Es una pena, pero están todas las empresas de charter, escuelas, y particulares... muy decepcionados.
Y como digo en otros foros y grupos.... Yo voy a seguir haciendo caca todos los días. Yo, junto con los 100.000 que ya somos en mi pueblo ribereño, y otros 200.000 que viven al otro lado... y todas esas "sorpresas" que dejamos en la intimidad de nuestros aseos, van a una triste e insuficiente EDAR que sí, tratar.... trata.... pero no llega (Les Luthiers).