Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Solo he tenido que pedir remolque una vez.
Nadie me preguntó antes de iniciarlo cómo iba a pagar ni si tenía dinero.
Cuando llegamos al puerto base de la Salvamar me preguntaron si tenía cubierto el remolque en el seguro. Firmé el documento de asistencia y me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo. No tuve que pagar nada en ese momento.
He encontrado el correo que me enviaron y lo transcribo.
"Buenos días,
Con fecha xx/xx/2022 realizamos un servicio de asistencia marítima a la embarcación xxx, con la unidad de salvamento S. xxx.
Para proceder al abono de la factura proforma adjunta tienen dos opciones:
• Pagarlo directamente y con la factura definitiva que le enviemos reclamarlo al seguro (si tienen contratada la cobertura correspondiente).
• Que su compañía de seguros lo abone directamente a Salvamento Marítimo. Para esta opción tiene que enviar al seguro la factura proforma y el documento adjunto denominado “Carta Autorización de Pago” firmado por ustedes.
Gracias y un saludo,"
Dicho esto, me parece estupendo que SM utilice mis impuestos para salvar vidas en la mar y que no cobre nada a los rescatados.
Pero ya no me parece tan bien que tengan que dejar de cobrar un remolque porque el armador de la embarcación asistida no haya tenido la previsión de contratar la cobertura en su seguro o porque no tenga suelto en ese momento.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
|
Si el armador no tiene contratado la cláusula de remolque, salvamento no dejará de cobrar. Lo pagará el armador en vez del seguro.