Cita:
Originalmente publicado por BotijoP
Si esa pega es la que tiene… yo útilizo los tld 50LRSA y los llevo cargados con trenzado unos 400 m y 100 de monofilamento, que cambio cada año, y cada vez que salgo corto el último metro para que no se rompa si está gastado
Contra la que tú comentas, pero pros es que entra directo por las anillas y el pulpito/rapala me llega hasta la punta de la caña sin tener que recoger a mano
Sé que el otro montaje es más profesional, pero he probado los dos y este es más cómodo para mi
|
Aparte de esto si estás haciendo corta y pega y cambias de malutas tantas veces como yo al de 1 docena de salidas ya no sabes cuántos metros hay de maluta a marca. A veces cambio varias en una jornada, por ejemplo si me agarra una pieza en una determinada y a las demás no y al de un rato agarra a la misma otra vez acto seguido pongo una igual en su pareja.
Ya sabéis que por una causa o por otra hay días en que los simpáticos alalungas quieren un color determinado sobre todo avanzada la costera porque cuando entran le agarran a una monda de plátano.
Esa es la causa de que siempre llevo a bordo al menos 2 de cada color y me ha dado buen resultado.
Recuerdo una mañana de cielo completamente plomo en la que todos en la misma zona nadie pescaba casi nada y nosotros en intermedio color metalizado cinc-azulado 2 veces seguidas, puse igual en el otro intermedio y lo mismo. A media mañana cupo de 2 y a casa y los demás tururú.
Otra más, a muchos barcos profesionales incluidos sobre todo los de popa redonda les pescan muy bien los pulpos negros en los cortos, en mi barco no.
En fin, prueba error, prueba error.........
Y lo de unir gaza con gaza igual que los que llegan a pescar 1.000 alalungas en 1 jornada yo que vosotros lo probaría.