Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Discrepo absolutamente.
En una situación así, lejos de la civilización, tú no sabes como va a acabar la cosa. Lo cierto es que en esas situaciones tu vida y la de tu familia depende del capricho de una tercera persona.... a la que puedes colmar de palabras amables y conciliadoras.. a la que le puedes poner el culo si se tercia, pero que, al final, es su decisión si te deja vivo y testigo de lo sucedido o si te pega un tiro y te tira por la borda... y allá películas.
Eso que comentas de lo que recomiendan las personas entrenadas pa matá acerca de que más vale poner el trasero... es lo que siempre se dice para que el personal no se tome la justicia por su mano que para eso estan los cuerpos y fuerzas de seguridad, etc, etc.
Para disparar un arma no hace falta estar superentrenado... cualquier fodón podemos hacerlo. Lo que hay que tener es miedo y cojones para vencerlo.
Creo que el derecho a defender la propia vida es una cuestión incuestionable...
|
La verdad estas equivocado, pues no dudo que tu puedas hacerlo pero la mayor parte de las personas si les das un arma no podrian hacerlo, por que una cosa es apuntar y tirar en un parque de diversiones y otra en una situacion real, por eso aconsejan usar escopetas, mas de cano corto, tu nerviosismo te traicionaria si intentas hacer punteria. Ni hablar la conciencia.
Ahora te aborda un lancha con 6 personas, piensas que van a venir con machetes, ya lo dije el valor de un lancha es alto, con lo que compras una lancha en el tercer mundo,vives tranquilo varios meses, no es coherente pensar que van a venir desprevenidos, que son novatos, y tu solo con una escopeta vas a matarlos a todos. Para tener ventaja tienes que disparar primero o te crees que es el oeste y asi y todo crees que vas a desenfundar mas rapido, solo por tener cojones.
No se pero imagino que de actuar como dicen dejaran un estela de muertos inocentes, pescadores, curiosos, hasta alguien a pedir ayuda le volaran la cabeza.
No me entra en la cabeza su idea de repeler un ataque. Como dije vivi entre armas, soy buen tirador, soy rapido, por que entrene en eso, lo siento pero sin entrenamiento levantar un arma apuntar y disparar, lleva mas tiempo, les guste o no le guste admitirlo.
Y considero que a mayor parte de las circunstancias es imposible.
Erice quien fue profesional avala mi idea.
Me recuerdan a este caso. La otra vez una persona me dijo que se iba comprar un velero le pregunte que experiencia me dijo ninguna que hay que saber, solo levantar la vela y esperar que viento sople por "detras". Y si no sopla por "detras"? Si le decia popa seguro necesitaba un diccionario. Facil para eso tienen motor. Cuando le dije que no era asi me dijo a uds le gusta complicarla, pero cualquiera puede hacerlo, sin saber nada.
Lleven un arma si quieren, pero espero que no quieran hacerse lo heroes sin haberla disparado una vez por lo menos, y tambien espero que pasen lejos mio