Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.
Te comento mi experiencia; Una semirrígida de 4.80 con remolque fue mi primera embarcación también en Galicia. Como trabajaba fuera por aquel entonces creía que era lo más adecuado porque la botaba cada verano unos quince días al agua y luego la recogía; pasaba por la gasolinera, metía el conjunto remolque + semirrígida en el auto lavado y para el garaje. Lo disfruté mucho y creo que fue una decisión acertada. Pero por experiencia te comento que la botadura y el recogerla tiene su aquel; vas cogiendo práctica y cada vez lo haces más rápido pero no quita estar pendiente de mareas, de rampas libres, de tal y de cuál. Para hacerlo una vez al año pues de hace. Pero si vives cerca del mar y ye planteas hacer la maniobra muy a menudo es un poco coñazo. El tener tu barco en el agua y poder usarlo siempre sin tener que quieras sin tener que andar con estas maniobras no tiene precio. Por experiencia. Pero la verdad tengo gratos recuerdos con la semirrígida; no es lo mejor para pescar ni para pasear como te dicen más arriba pero navega muy bien y en muy divertida y sirve para todo. Por cierto si te planteas la compra del conjunto nuevo será una inversión grande. Merece la pena pensarlo bien . Suerte con tu decisión.
|