Cita:
Originalmente publicado por nostromo68
|
Jajjajaja! Todos hemos pasado por aquí! Nosotros ya le estamos pillando el truquillo. Lo que a mi me funciona es atracar con la inercia. Me he ido fijando y verdaderamente va muy bien y destensa mucho la situación. Me refiero, le doy poquita marcha y punto muerto, sin perder maniobra. Tienes que ir muy lentito pero lo suficiente como para no quedarte sin gobierno. Pero creo que la clave está en maniobrar sin la marcha puesta vamos. Lo de golpes de Gas exagerados adelante y atrás no es un buen método. Mi LLAUT como solo maniobra avante, pues nada, me encaro, “freno”, le doy un poquito atrás para coger inercia, punto muerto para que la hélice no me gire, adelante, punto muerto y giro y así dos o 3 veces hasta que entramos bien. Uno acaba saltando y acabando de colocarnos bien y poner las amarras y listos. Eso si, cuando hay viento hay que tenerlo en cuenta y estar más al loro con la poca marcha, hacer las maniobras algo más rápidas y tener en cuenta hacia donde te empuja el viento por si te acerca o te aleja de tu objetivo.
Saludos!