Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 00:38
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Superpuesta a punto llaut: mejoras, reparaciones, pintura...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
El problema es que fuera no tienes referencias de espacio, todos maniobran bien, ahora, cuando llegas al pasillo entre los fingers y ves esas hilas de fuerabordas saludando como si de una boda castrense se tratase.... todo se empieza a estrechar, la visión te hace efecto embudo, toda velocidad parece excesiva y con los nervios llega el manoteo... no sabes si virar estribor avante o babor atrás, no sabes ni a donde tienes enfocado el timón y en esos momentos todos los tripulantes con bichero parecen pocos y lo único que tranquiliza es ver una mano amiga en el extremo del pantalán, arrimo proa y se mete a mano ¡por Dios! que sinsudores....y todos los transeúntes mirando aquel inútil que no hace mas que pegar acelerones con un barco atravesado
Jajjajaja! Todos hemos pasado por aquí! Nosotros ya le estamos pillando el truquillo. Lo que a mi me funciona es atracar con la inercia. Me he ido fijando y verdaderamente va muy bien y destensa mucho la situación. Me refiero, le doy poquita marcha y punto muerto, sin perder maniobra. Tienes que ir muy lentito pero lo suficiente como para no quedarte sin gobierno. Pero creo que la clave está en maniobrar sin la marcha puesta vamos. Lo de golpes de Gas exagerados adelante y atrás no es un buen método. Mi LLAUT como solo maniobra avante, pues nada, me encaro, “freno”, le doy un poquito atrás para coger inercia, punto muerto para que la hélice no me gire, adelante, punto muerto y giro y así dos o 3 veces hasta que entramos bien. Uno acaba saltando y acabando de colocarnos bien y poner las amarras y listos. Eso si, cuando hay viento hay que tenerlo en cuenta y estar más al loro con la poca marcha, hacer las maniobras algo más rápidas y tener en cuenta hacia donde te empuja el viento por si te acerca o te aleja de tu objetivo.

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
nostromo68 (18-09-2024)