Ver mensaje
Antiguo 10-04-2008, 17:52
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Mástil pasante o apoyado en cubierta.

-

- Muy interesante post y muy instructivo.

- Tras leerlo detenidamente y ver lo que llevo en mi barco, que por cierto es pasante aparejado 7/8 (lo que implica que la parte superior a partir del stay y los obenques superiores esta practicamente libre solo en back), lo que creo debe influir, con dos pisos de crucetas retradas, jarcia continua sin baby y palo afinado en su tope superior, o sea con sección variable, con el back a tope y que practicamente solo trabaja para flexionar el palo (y lo hace mucho) en sentido longitudinal al cazarlo, datos que creo deben influir el los calculos y ademas creo también se debe tener en cuenta que lleva una carrilera exterior, en su cara trasera, que no deja de ser un refuerzo, los patines de rodamientos, que tienen una mayor superficie de apoyo que los normales y en menor numero, ademas hay que tener en cuenta que el palo esta partido en su parte media y unido con una camisa interior remachada y alguna cosilla mas que me olvido.

- Mi conclusion tras leer lo escrito y ver lo que llevo es que me compro una motora para estar tranquilo

Citar y responder