Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 13:42
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Me releo el post y cada vez me pinta mas a termostato, si echa buen caudal de agua por el escape y está fría casi seguro que es eso, bueno, por lo que vale uno yo lo cambiaría si o si antes de hacer nada mas, es muy barato (10 o 15 €) y normalmente sencillo de cambiar, mira a ver algún tutorial si tienes dudas y localízalo en tu motor, lo mas probable es que en 15 minutos lo tengas sustituído, así ya haces de nuevo la prueba, todo lo que vayas avanzando antes de que venga el mecánico es dinero que te has ahorrado. Si no echa bastante agua por el escape puede ser que tengas alguna obstrucción en el circuíto de agua salada y no te permita enfriar el agua del interno.
Suerte, ya nos irás contando.
P.D. Se nos olvida que el motor lleva otra bomba de agua interna para hacer circular el refrigerante, hay que comprobar que ésta funcione adecuadamente.

Buenas! Que tal? Gracias como siempre

Os paso un vídeo para que veáis el pedazo de humo... Tengo serias dudas ya. Si es refrigeración tiene que venir por el lado de agua dulce estoy casi seguro. Caudal de agua salada no falta creo… entrada de agua limpia, filtro limpio, impeller nuevo, codo nuevo y aunque el escape está bajo del agua y no puedo verlo tan fácilmente, mueve y salpica muchísimo el agua. Solo me quedaría ver estado del intercambiador por parte del circuito de agua salada y de momento creo que quiero pasar a otra cosa.

Tema termostatica, la tengo localizada. He mirado y el repuesto me cuesta 55 leuros miraré si puedo conseguir la junta y primero solamente comprobaré que abra en el rango adecuado. Si notara que está mal luego ya me gasto el dineros ¿Se te ocurre alguna forma de comprobar si circula el agua dulce? Quizá localizando la salida del intercambiador y colocando un sensor a entrada y salida? Estaría bien poder averiguar que mueve el agua en realidad también.

Voy a rachas, pero viendo el vídeo, yo sinceramente creo que quemamos agua en la combustión. Hecha demasiado y tened en cuenta que el escape está debajo del agua. Es decir que seguro que mucho humo no llega a salir del agua.

https://youtube.com/shorts/yUGihbzTO...U86n2n1lOz9WaO
Citar y responder