Cita:
Originalmente publicado por jojucamo
para que quieres freno ni nada que se le parezca....
|
Simplemente por que es más seguro... para que quieres airbag en el coche o balsa de seguridad? y así podríamos seguir hasta el año que viene... es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Si al remolque le das un buen mantenimiento endulzando cada vez que entres al agua y dándole un mantenimiento anual véase engrase de bujes y amortiguador de la lanza, tensado de freno si necesario, etc... tienes remolque para muchos años pero eso no va a evitar la corrosión, hasta navegando en agua dulce la corrosión no te la quita nadie, lo único que lo que el mar hace en 10 años, la dulce tarda 20.
verás como el remolque que te recomiendan es con freno, aunque sea 750.
Otra cosa, lo que tienes pensado, entre lancha motor y remolque el conjunto probablemente se vaya a mas de 750kg, sumándole pertrechos, combustible etc etc... yo voy en 900kg pesados en báscula, lo único bueno que tiene es que la GC esto lo sabe pero no suelen pesarlos... ni medirlos... porque recordemos que a partir de los 12 metros hay que llevar señal, pero al menos que sea algo muy flagrante no suelen hacerlo... procura llevar todo en perfecto estado de revista sobre todo matricula, luces y señal V20, para evitar si quiera que te parten a preguntar...
Luego tienes que tener claro por donde vas a botar la embarcación, si es rampa de puerto en estado decente con mantenimiento dudo que te haga falta soltar el remolque y atarlo a un cabo o a una cincha, yo me lo pensaría porque es una operación que tiene sus riesgos, mejor que el remolque siempre quede sujeto al coche por su enganche.
Si compras uno basculante la operación irá a pedir de boca pero meter el remolque en el agua hasta que toque neumático o mitad de neumático no te lo quita nadie.
No suele haber mucha diferencia de peso a igual eslora y motorización entre las semirrígida o casco rígido, aunque parezca que las semis son más ligeras... por lo que yo optaría por casco rígido.
Lo mejor es que consultes con conocidos, te acerques a los puertos y veas estado de las rampas y como botan lanchas la gente, preguntes y te informes en los distribuidores donde tengas pensado comprar y veas que es lo que mas te conviene y por supuesto nos compartas tus conclusiones
suerte y