Cita:
Originalmente publicado por Aida
Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, acabo de echar el barco al agua.
Le han hecho limpieza, patente, anodos y anodo de motor y revision general. Hasta ahi todo bien pero aqui es donde entro en conflicto con el taller y es por lo que me gustaria saber las opiniones de esta docta taberna.
En la varada de junio pasado ademas de lo anterior se le cambio aceite, refrigerante y filtros. Desde entonces este año solo se le han hecho unas 50 horas de motor pero aun asi el taller queria a toda costa cambiar tb aceite, refrigerante y filtros. Ante mi negativa por las pocas horas de motor de este año su contestacion fue mas o menos que "me atuviese a las concuencias, que Volvo dice cada 200 horas o doce meses..."
Os agradeceria me comenteis que pensais, como soleis hacer y si la reaccion del taller es correcta o es un intento de hacer caja.
Muchas gracias.
Buen viento !!!
A 
|
Si el motor esta en periodo de garantía y el taller es un servicio oficial reconocido del fabricante del motor y la garantía escrita dice eso pues que el tío del taller cambie lo que tenga que cambiar, si no, cambia lo que tu quieras que cambie, eres el que mandas y el que paga.
Si no es así, manda al "artista" a Sierra Morena a practicar el asalto o camino de la zona por donde acostumbran a amargar los pepinos hispanos.
El fabricante RECOMIENDA cambiar el lubricante del cárter cada 200 horas pues al tajo, mas o menos. La buena práctica aconseja cambiar tambien el filtro, pues ya está.
Hay bastantes motores de embarcaciones descojonados por los montajes y desmontajes de cosas que no hay que tocar.
Una de la cosas con las que mas se disfruta en los barcos de recreo, en mi opinión, es con los "enredos", sabido es de todos como se aprende a capar.....
Cambiar el aceite y revisar las cuatro cosas de un motorcito para asegurar su buen funcionamiento es bastante fácil, como lo es el hacer acopio de los cuatro elementos necesarios para ello, filtros, ánodos y líquidos a precio razonable.
El sector del mantenimiento de barcos de recreo, como todo lo que depende de Marina Mercante está de puta pena, cualquiera se mete a enredar en los barcos de recreo y así andamos.
Entre nosotros, tu motor no se va a quedar preñao por que un año no le cambies el aceite.
Saluda al de las amenazas de mi parte.