Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 19:00
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación sistema eléctrico.

Buenos días,

Refloto el post para indicar como ha acabado el tema, después de varias semanas de test, por si puede ayudar a alguien.

Recordando que la idea era evitar tener conectado el barco al pantalán de forma constante.

Desestime controles extras, alarma en sentina, etc no para complicar.

Premisas para el cargador Solar:
Que pudiese cargar dos bancos de baterías simultáneamente. sistema Mppt ya que al ser un 28 pies no tengo mucho espacio para poner paneles.

Bien pues:
Encontré un cargador marca Olys desde China, pero no vendían teóricamente directamente, sino a través de una empresa Alemana llamada www.ective.de.

Cosas que me gustaron:
Dos salidas de carga, una de servicios ( Gel, Litio, AGM, Acido....) sin tope de carga ( mas allà del propio cargador) y una segunda salida para batería acido, que cuando tiene carga suficiente, le manda 1 amp a la del motor.
Fusible propio.
Control de temperatura de baterías ( en caso de sobre temperatura corta)
Y varios controles de seguridad mas, sobrecarga panel, batería, sobre temperatura dispositivo...

Cosas que no me gustaron.
Tienes que comprar la pantalla a parte y/o Bluetooth también.

Precios:
Si compras a Alemania el precio es de unos 110 euros ( el de 25 amp servicios + 1Amp)
A parte pantalla+sensor temperatura, etc... unos 80 € mas .

Buscando por Aliexpress veo un revendedor de Olys que por 100 € aprox tenía regulador+pantalla+sensor temperatura ( veo hoy que han subido el precio!) .
Contacto con el chino de OLYS directamente y le pregunto si es el mismo dispositivo, y me dice que si, pero que tenga en cuenta que en Alemania lo voy a tener antes, y la estética del producto es mas "europea" pero el producto es el mismo y me manda la certificación alemana.... realmente el alemán es mas bonito, pero a quien le importa...

Lo compro y lo monto con cable de sección 10 mas un disyuntor exta ( por si acaso)de 25 amp.

Comprobaciones:
Le monto un panel flexible de 150 W un día muy nublado, y la pantalla indica 3 AMP de carga. Compruebo con pinza amperimétrica, efectivamente 2 amp ( con alguna oscilación...) que van a las baterías de servicio y 1 AMP fijo a la de motor.

Compruebo también que si abres el circuito que carga la de motor, manda toda la carga a la de servicios.

Le pongo 2 Paneles de 150W + 1 de 50 W. Teóricamente es su máximo. lógicamente no daban al 100%, pero con nubes y los paneles tirados por la bañera y cubierta incluyendo a mi padre que se paseaba e iba dando sombras... se puso enseguida a 12/15 amp según pantalla y con pinza amperimétrica a parte dando el mismo resultado. No se calentó en 5 horas funcionando.

Muy contento en definitiva!
Ahora entre semana tengo un panel de 50W flexible que me encuentro las baterías al 100%

En caso de necesitar mas carga me he preparado los cables para montar varios paneles, ya que tengo un pequeño de 50 W y 2 de 150 W desmontables que los puedo guardar debajo los colchones!

El regulador en cuestión es OLYS 5025 DUO.

Daros las gracias a todos por vuestros puntos de vista y consejos!
Saludos a todos!
Citar y responder