Claro que tiene riesgo soltar el remolque del vehículo tractor y que quede "libre", que no te quepa la menor duda
No por la tensión de rotura del cabo que se puede adecuar al peso (yo uso una eslinga de 2000kg) si no por que corres el riesgo de que el remolque se levante de la lanza violentamente al llevar la mayoría del peso atrás, eso primero, y segundo que una vez suelto del vehículo tractor cualquier error puede hacer que el remolque empiece a moverse y no es el primero que veo correr detrás de un armatoste de 700, 800 o 1200kg a intentar frenarlo, solo recordarlo se pone la piel de gallina, así que ni exageración ni nada, realidad.
Además recordemos que al botar estamos cerca de una rampa, seguramente el vecino amigo o hijos cerca, etc, etc.
Repito, no es buena idea soltar el remolque del coche, está pensado para ser un conjunto, no es necesario soltarlo para nada, con un poco de practica la maniobra se hace en un periquete y te aseguro que he bajado mi lancha en sitios realmente malos y use varias veces la eslinga así que hablo con conocimiento de causa... para alguien inexperto no es buena recomendación
tampoco son necesarios 200cv pero eso ya cada uno, pocos coches hoy en día NO son aptos para botar una lancha de esas dimensiones y mas por una rampa de asfalto en buen estado.
Sobre los pesos pues como pones son aproximados pero a la baja.
Zodiac semi de 5m 430kg
Motor 60cv 130kg
remolque: 280kg
840kg
Métele las cervezas...
