Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 20:42
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
El verano pasado el motor de mi barco se calentaba por encima de 1400 vueltas y sólo podía usarlo para entrar y salir del puerto, y con cuidadito (es un velero). Le hice todo lo que se pudo del circuito de agua: codo, termostato, impeler, manguitos... 2000 pavos de tontería entre motor y varadero.

Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa.

Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien.

Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya...

No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.
Yo cuando me hace un poco de humo le hago chupar un poco de salfuman y mano de santo… igual es una burrada pero me ha limpiado el circuito de agua salada
Citar y responder