Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 21:14
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación sistema eléctrico,

Hola,

Yo en lo de vivir lejos estoy igual q tu aunque más lejos (Madrid-Torrevieja) me pasa lo mismo q a ti, q quiero dormir tranquilo y ver en todo momento el estado del barco sin conectarlo al pantalan cuando me voy x períodos largos.

Mi solución:

2 paneles solares con mppt Victron
Victron Cerbo gx y monitor baterías bmv716 creo q es, todo se integra y se lee con el Cergo gx va al wifi y tienes un portal remoto para ver todo lo q pasa en los equipos conectados
Un dc-dc para mantener la segunda batería siempre cargadas
Un buen router con sim de movil - la wifi de mi puerto no es fiable
Sensores de temperatura ruuvi (enganchan con Victron Cerbo Gx x Bluetooth) q van en baterías directamente pegados, nevera y compartimento motor. Super sencillos de instalar y con larga vida de su pila.
Sensores Aqara de humedad q van en varios puntos de la sentina (para detectar rápidamente el origen)
Camara Wifi en el interior

Ahora dentro de poco montare Rpi con Openplotter aunque realmente no se si me hará falta dejarla encendida cuando no esté en el barco, creo q no la verdad…también tendré una placa esp32 para medir varias cosas del motor…

Con eso estoy mas o menos tranquilo e independiente del pantalan…me pasa lo mismo q a ti, me gustan las soluciones frikis pero sin pasarse y sin que me quite el placer de navegar….lo bueno de la Rpi y Esp32 es que puedes trabajar en ello desde casa en las temporadas que no estás en el barco, asi te matienes ocupado y “pensando” en nuestros barquitos.

Cualquier cosa q necesites pregunta, lo de los sensores es muy fácil con los buenos sistemas que hay hoy en dia de domotica, pero es imprescindible tener un wifi fiable en el barco (yo he cambiado 2 veces de router x eso).

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vandiver
Osr75 (27-05-2024)