Ver mensaje
Antiguo 27-05-2024, 21:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,395 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Predeterminado Re: Necesidad o sacaperras del taller...?

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
La verdad es que nunca me he puesto pero tampoco tengo mucha idea de motores. Si no me queda mas remedio arreglo lo que haga falta y por ejemplo, el tema de velas y jarcia siempre lo he reparado y resuelto por mi mismo pero meter mano al motor me da mas respeto...
El motor no esta en garantia por lo que la amenaza no esta relacionada con tema económico, mas bien del tipo de: "si no haces ni p... caso a lo que te digo luego no me llames un sábado por la tarde ni un domingo por la mañana cuando tengas un problema..."
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
A
Sobre el cambio de aceite y filtros, aquí en La Taberna tienes tienes explicaciones paso a paso, y en YouTube infinidad de videos. Es sólo cuestión de prestar un poco de atención.

Sobre las amenazas, es también una situación conocida, la del cliente cautivo.

El modus operandi es siempre el mismo: sea un operario que se las apaña para tener unos cuantos "fieles seguidores", que confían ciegamente en él, no quieren saber nada de competitividad y le encargan todos los trabajos en exclusiva (aquí reside el truco). El operario vive estupendamente, porque le llegan peticiones de trabajo regularmente sin necesidad de buscarlas ni de acreditar una especial preparación o calidad del servicio. Cualquiera que se atreva a cuestionar el procedimiento (por ejemplo, pidiendo varios presupuestos, o encargando trabajos a otro operario es inmediatamente expulsado del sistema con un "tú verás...".

Y esto sucede porque lo habitual es que no haya muchos operarios disponibles, no hay competitividad y entre ellos se reparten los "fieles seguidores". En un entorno competitivo no durarían ni diez minutos.

Lo hemos visto demasiadas veces.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Aida (27-05-2024)