Ver mensaje
Antiguo 28-05-2024, 07:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,065 Agradecimientos en 2,914 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Si puedes explicar mejor como atas el cabo a la lanza, yo no tengo mas remedio que usar este método.
Muy buenas valleboti.

Intento explicarlo mejor y con mas detalle.

Primero quito las luces y el cable que enchufo al coche y hago los cálculos para dejar bastantes metros de cabo para que el remolque pueda llegar al agua y pueda flotar la neumática/barco/moto de agua.

Segundo hago un as de guía que lo pongo en el gancho de remolque de mi vehículo. Este podría ser perfectamente el "seguro" para sujetar el remolque al coche, pero al estar en un lado no me fío de la dirección que pueda tomar el remolque al bajar al agua o al subir, por lo que hago un segundo as de guía en el gancho del remolque, dejando un metro y medio de cabo entre el gancho de remolque trasero del coche y la bola del propio remolque. Esto lo hago porque doy dos o tres vueltas del cabo en el mismo enchinche, debajo de la bola.

Tercero es cuando desengancho el remolque con el cabo en tensión para que baje a la velocidad que yo crea conveniente.

Estando en el agua y ya sin carga arranco el coche y llevo el remolque hasta un lugar donde se haya acabado la rampa y pueda, sin peligro a que se mueva, enchinchar otra vez el remolque al coche. Estando en un lugar plano puedes quitar el cabo y guardarlo para la próxima ocasión.

Como yo siempre he utilizado la misma rampa, los dos nudos as de guía no tenía que hacerlos cada vez que utilizaba el remolque, los dejaba hechos para la siguiente vez.

Por supuesto, el coche que queda siempre a unos metros del comienzo del agua, asi no hay problemas de que las ruedas puedan resbalar con el verdín y tener un susto.

Una pena que este año ya no lo haga, pues gustosamente habría hecho un video para explicar visualmente como lo hacía.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder