Ver mensaje
Antiguo 28-05-2024, 10:14
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

Saludos
Rafa
Sí, si he entendido la maniobra y es algo que yo he puesto en practica varías veces y es viable hacerla pero no es un buen consejo para alguien que está empezando o ni si quiera tiene todavía el conjunto... No es buena idea soltar el remolque del coche si estar muy familiarizado con él.

Por eso dije que se pasara por puertos cualquier fin de semana y seguro que ve hacer la maniobra con el coche o con el cabo. Yo en mi puerto nunca la he visto hacer con cabo, siempre con el coche en su conjunto. No es necesario tocar el agua con las ruedas del coche pero si se llega a hacer estas rampas (y todas si están como deben) tienen una malla o red que evita que el coche patine con el verdín

Respecto a la rampa si es una rampa de puerto con su debida inclinación no es si quiera necesario tocar el agua con las ruedas del coche (ahora las del remolque no te lo quita nadie)

En su día boté varias veces mi lancha con un delantera en pantanos y si que me tocaba soltar el remolque