NO MUEVAS EL BARCO (Es que cada vez que veo el video me respigo) Ese motor no tiene refrigeración, no entra agua.
Vamos a ver, a mi me parece que el humo que te sale es claramente vapor de agua, se disipa enseguida, si el caudal de agua que te entra al motor es ese hilito que se ve en la manguera me extraña que no hayas reventado el motor, algo mal hay ahí. El termostato lo quitas, vas a una tienda de repuestos de automóvil y pide uno igual, verás la diferencia (o mira la referencia cuando lo saques y mira por Amazon, Autodoc...), pero vamos lo primero es que al motor le entre agua y parece que no es así ¿Has comprobado la llave de paso del agua? me refiero a que funcione la manija, no a que esté abierta que supongo que si ¿no?
Comprueba metiendo agua de la manguera del pantalán directamente al filtro de agua a ver cuanta chupa, si no chupa es que tienes el impeller atascado o una obstrucción bestial.
Ve haciendo pruebas y nos dices, entre todos seguro que damos con ello....recuerda: taburete, cerveza y paciencia

P.D. No te fíes de los borbotones de agua, porque si tienes el escape sumergido los borbotones los producen los gases.