Re: Problema con carga del alternador
Igual no hablamos de lo mismo , pero los síntomas coinciden.
El pasado otoño se me dió por renovar el cableado de mi volvo MD-2040 (el alternador no es el original ) y había un cable fino añadido desde el alternador y que en apariencia puenteaba el repartidor de baterías .Se me dio por quitarlo y entonces me pasó lo que mencionas .Ni cargaba , ni tenía tacómetro y alguna detalle más que no recuerdo .
Contrastando con el esquema de Volvo no me explicaba por qué había dejado de funcionar , aunque parecía evidente que había hecho algo mal . Tras bucear por la red , vi en un foro yankee que hay algunos alternadores que para empezar a cargar necesitan tener tensión de referencia en sus bornes , y al quitar el cablecillo ( que no contempla Volvo para sus alternadores originales) se ve que ya no tenía esa tensión y no cargaba. Como el planteamiento inicial de puentear el repartidor de baterías me parecía un error, tomé tensión después de la llave de encendido , le añadí un diodo Shockley para evitar una retroalimentación que no pasase por el repartidor ..... y a funcionar.
Pero insisto que cuento la feria según me fue en ella .Igual lo tuyo no es lo mismo .
|