Ver mensaje
Antiguo 29-05-2024, 11:52
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 1,247 Agradecimientos en 718 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con carga del alternador

Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS Ver mensaje
Igual no hablamos de lo mismo , pero los síntomas coinciden.
El pasado otoño se me dió por renovar el cableado de mi volvo MD-2040 (el alternador no es el original ) y había un cable fino añadido desde el alternador y que en apariencia puenteaba el repartidor de baterías .Se me dio por quitarlo y entonces me pasó lo que mencionas .Ni cargaba , ni tenía tacómetro y alguna detalle más que no recuerdo .
Contrastando con el esquema de Volvo no me explicaba por qué había dejado de funcionar , aunque parecía evidente que había hecho algo mal . Tras bucear por la red , vi en un foro yankee que hay algunos alternadores que para empezar a cargar necesitan tener tensión de referencia en sus bornes , y al quitar el cablecillo ( que no contempla Volvo para sus alternadores originales) se ve que ya no tenía esa tensión y no cargaba. Como el planteamiento inicial de puentear el repartidor de baterías me parecía un error, tomé tensión después de la llave de encendido , le añadí un diodo Shockley para evitar una retroalimentación que no pasase por el repartidor ..... y a funcionar.
Pero insisto que cuento la feria según me fue en ella .Igual lo tuyo no es lo mismo .
En tucaso, era el separador de carga de baterías lo que hacía que el alternador "NO VIERA" la tensión de la batería de motor, ya él es aislador, como su nombre indica hace eso, aislar.

No hacía falta el diodo, a no ser que tu separador de carga no tenga la conexión que aparece en este esquema...

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 29-05-2024 a las 15:00.
Citar y responder