Cita:
Originalmente publicado por Blackjack3
Hola Cofrades,
una ronda para todos que está pagada
Despues de muchos años navegando con bandera Española sin necesidad de cambio, ahora me planteo recorrer el mediterraneo en los próximos años. 
Por lo tanto , estando en zona 2 (60 millas) deduzco que en caso de incidente /accidente fuera de las 60 millas , puede que la aseguradora alegue que estaba fuera de mi zona y no me cubra nada llegado el momento.
Siendo así, ahora creo que Si necesitaré cambiar de bandera.
Entiendo pués, una vez leido todo este hilo que la que mejor nos conviene es la polaca ya que no se menciona ninguna otra.
|
Buenos días, cofrade:
Efectivamente, si quieres salir de la Zona de despacho necesitas cambiar de pabellón.
En cuanto a la bandera, y eliminadas las que exigen requisitos imposibles de cumplir (caso de la belga y otras que exigen residencia en el país o la de Malta, que sólo abandera barcos nuevos y a un coste desmesurado), hay muchas más que la polaca, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Hace algún tiempo, varios cofrades estuvimos indagando sobre diversas banderas, como la francesa, la sueca, o la de Jersey, por ejemplo.
Te recomiendo que busques las discusiones que empiezan por "Abanderamiento en..." o "Bandera..." para hacerte una idea de las peculiaridades de cada una.
Saludos y