Discusión: sacar agua sentina
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2024, 09:44
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes

A ver, no todos los barcos son autoachicables, mis dos anteriores no lo eran y no se hundieron, lona de cierre, bomba de achique y solucionado, si embarcas una ola grande por popa ya puedes tener imbornales de 15 cms que como entre 1m3 ya verás lo que tarda en salir...
El caso del compañero tiene difícil solución, no se si es velero o motora, en las motoras pequeñas yo casi siempre veo agua en la sentina, el compartimento motor comparte espacio con la bañera y siempre entra agua, la lluvia, el viento, la condensación, una gotita de la bocina.... no se por donde entra pero siempre hay agua, yo por lo menos siempre la he tenido y además siempre con restos de aceite o gasoil que le da ese tratamiento protector a la sentina
Si quieres acabar con ella, lo que te decían ahí arriba, suplementa unos centímetros la sentina para poder hacer un pozo de aguas a popa donde meter la bomba y lo que no saque, ese centímetro o dos que siempre quedan, con una esponja los puedes sacar fácilmente.
De todas formas hay barcos que se diseñaron así, para estar siempre con ese nivel de humedad y agua embarcada, si se la quitas es posible que se reseque el casco, se deslamine y se vaya a pique
Citar y responder