Re: Barcos Militares
Saludos, mi entrada de hoy. Fuente:Armada
En este mes de mayo se cumple el 239 aniversario de la #BanderaNacional. Con sus colores #Rojigualda, la bandera de España es uno de los símbolos resultado de la conformación política y social del Estado español.
Tras la presentación de 12 propuestas a #CarlosIII, es por Real Decreto del 28 de mayo de 1785 cuando se determina que “Para evitar los inconvenientes y perjuicios que (…) puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval (…), he resuelto que (…) usen mis Buques de guerra de Bandera dividida (…) en tres listas, de las cuales el alta y la baja sean encarnadas (…) y la de en medio, amarilla."
A partir de 1793 se ordena que también ondee en puertos y fuertes de la Marina, costas custodiadas por el Ejército de Tierra, campamentos y fortificaciones fronterizas.
Los colores de la bandera nacional se han mantenido inalterados (salvo durante el período de la Segunda República), por cierto nunca bien aclarado el porque del morado, ya que ese color no era muy castellano (fuente Coronadobx) hasta llegar nuestros días, quedando reflejados los colores rojo y amarillo en el artículo 4.1 de la #ConstituciónEspañola de 1978.
|