Cita:
Originalmente publicado por libertyenlamar
Buenas tardes Tabernero!!! sirva Ud unas  para todos los presentes.
Necesito vuestra ayuda, para una duda que me surge, repasando los problemas de mareas para mañana el examen de PY, me encuentro que cuando te pide la sonda de un lugar d eterminado en una hora determinada, a veces suma la sonda de la carta con la que da el anuario de mareas y otras veces lo resta. Independientemente de que pida la pleamar o la bajamar.
Tengo claro que la sonda de la carta siempre es la mínima, es decir la de la bajamar escorada, entonces si el anuario me dice que la pleamar a una hora x es de 4 que hago, la sumo o la resto a la de la carta? y si lo que me piden es la bajamar?
Gracias
Libertyenlamar
|
Vamos a ver Liberty, tienes claro lo de la sonda del momento y la sonda de la carta Sm=Sc+Abj+C, ahora bien en la "Tabla para calcular la altura de la marea en un instante cualquiera" te dice "intervalo desde/hasta la bajamar mas próxima, aqui es donde tendrás que sumar o restar dependiendo lo que te diga el problema.
No se si me he explicado. Si no lo entiendes ponme un problema y te lo intento explicar.
Saludos y suerte. Yo me examino el domingo en Madrid