Discusión: Rodman 41 IPS
Ver mensaje
Antiguo 01-06-2024, 18:43
inglesj inglesj esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alvator Ver mensaje
A ver tabernera una ronda de mi cuenta, pero por favor no discutir con mal rollo.
Por favor Que cada cual de su opinion, con la unica condicion de respetar al resto.
Solo pretendo saber de alguien con experiencia directa en las IPS. Como ya dije alguien que haya convivido con ellas un par de años, que la haya tenido que sacar del agua para hacer el mantenimiento, cambiar retenes, aceites, anodos y fuelles, que sepa de los consumos, autonomia, navegar de desplazamiento, etc, solo eso.
Mi criterio despues de años con las colas 290 tradicionales de Volvo, es inmejorable y claro que he tenido problemas y averias. Por otra parte dudo que Volvo ponga un producto tan innovador en el mercado, con aspectos sin pulir o sin experimentar y que den mayoritariamente problemas.
Hay que distinguir al armador desarmador, que hay muchos, de los que se meten en las piedras, destroza las colas y despues le parece caro el presupuesto y los repuestos oficiales y se las chapucea un amigo "experto". Tambien los que jamas les cambian codos y colectores hasta que revientan o nunca cambian fuelles, aceites y anodos porque es muy caro sacar el baco del agua. Para mi esos no cuentan.
Gracias

Buenas a todos, y un ronda de Ud ron.
Tengo una Azimut 43S, con dos Volvo 435 CV e IPS.
Se suele etiquetar a Volvo como una empresa de calidad con excelentes diseños, y en realidad tiene cosas buenas y otras malas.
Por hablar de las IPS’s creo que el diseño no ha sido muy afortunado.
Soy ingeniero mecánico y he trabajado unos años en el sector naval.
El sellado del eje de rotación de las colas, se realiza mediante dos retenes que rozan en un casquillo, antes de bronce, ahora de acero. El material no es duro, y se desgasta demasiado. Deberían haber cementado la superficie de rozamiento del casquillo para evitar fugas y prolongar la vida.
El nivel de aceite en la cola está a la altura dela línea de flotacion. Cuando el sistema pierde estanqueidad, por la presión dinámica, entra agua en vez de salir aceite, con lo cual no tienes aviso de que las condiciones no son buenas. Las colas deberían ir ligeramente presurizadas. Es lo que verás en los ejes de cola de todos los arcos mercantes.
Además, si entra agua salada, se estropean los discos de embrague. Una pasta.
Los ejes de las hélices a mi parecer son muy esbeltos, con tendencia a doblarse. Como toques algo, aunque sea blando, ya está.
Adiós a los retenes, otra pasta.
En cuanto a las horas de trabajo para hacer mantenimiento preventivo, nadie suelta prenda, son todos gallegos, (yo también lo soy), te dicen “depende”.
Otra cosa muy desagradable de Volvo en estos motores, es la mezcla de metales. El enfriador de agua de cilindros y de aceite, dos en uno, tiene componentes de latón, bronce y aluminio. Al aluminio lo fríe esta combinación, y se producen unas corrosiones que si no las atacas a tiempo ya estás cambiando el enfriador.
Por último, los precios del os repuestos son un auténtica estafa. Una vez que has comprado el motor, prepárate.
Hace un mes, he comprado el cuerpo del filtro de agua salada, de plástico, y me han soplado 700€.
Así que maniobran muy bien las colas, casi tan bien como la cartera.
Nunca mas compraré un Volvo.
Nunca mas una IPS.
Citar y responder