Primero haz lo que te comenté, conecta directamente grifo de fondo a bomba de agua pero con la manguera llena, que no quede aire, si vuelves a ver burbujas de aire es lo que te comentaban anteriormente, manguera rajada por algún sitio, aunque me extrañaría que fuera esto porque si la bomba succiona con la suficiente fuerza para abrir el paso al aire por un lugar por donde no se escapa el agua en parado, tendría que mover las burbujas por la manguera con decisión, no se quedarían quietas.
Seguimos, no hay burbujas en la manguera pero el motor se sigue calentando y nos parece poco caudal. Hay que comprobar el impeller, como te decían lo mejor es quitar la manguera de salida y comprobar que sale agua en condiciones, si te parece que sale poca en ese motor no tardas nada en quitar la tapa con cuidado de no dañar la junta (si no tienes de repuesto) y efectuar una comprobación visual de su estado, si tienes uno de respeto pónselo. Una vez comprobado que el impeller está bien y que al arrancar el motor gira (esto mejor con el desmontado, solo para comprobar el giro del eje) si sigue sin salir agua por la salida de la bomba te va a tocar hacer una suspensión y cambiar toma y grifo de fondo, porque al menos a mi ya no se me ocurre que otra cosa podría ser.
Sigo el hilo con interés, no se te olvide poner el resultado, no hagas lo que algunos que plantean problemas y después de 100 respuestas desaparecen y nos quedamos con la intriga de saber cual fué el problema y la solución, sobre todo para poder ayudar al que tenga un problema similar en el futuro.
Vas a acabar doctorado en refrigeración marina, lástima que tenga que ser en estas circunstancias