Discusión: Rodman 41 IPS
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 03-06-2024, 18:03
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rodman 41 IPS

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Hola cofrade, el consumo a 6 Kn de un par de litros por motor es el habitual en este tipo de motores, sean IPS o ejes como el mio (Dos Yanmar 440) ahora bien, si a 23 Kn el consumo es de 14 litros por motor tienes dos opciones; revisar el sistema de medición o desplazarte a la oficina mas próxima de patentes y registrar tu barco como OFNI.
Sin acritud!

Odin
Lo mismo fue alguna serie de "bajo consumo".
No se como está el mercado de segunda mano de barcos con estos artilugios comparados con el modelo tradicional de ejes, pero yo no lo quiero salvo para maqueta de ornamentación que queda muy chulo.
Volvo a los astilleros les da los equipos a precio de "puta" que dicen en mi pueblo y en nuestro mundillo siempre hay gente que les gusta las novedades aunque les cueste un riñón su mantenimiento.
Supongo que la próxima parida serán los IPS azimutales por eso de salvar las algas marinas.
Yo llevo ejes y de los pods terminé hasta las narices en algún borreguero que anduve.
saludos
Citar y responder