Discusión: Alternativa AIS
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2024, 20:14
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si no te estoy entendiendo mal, te debates entre un AIS al uso, tipo matsutec, para conectar al opencpn, o usar algo tipo Marinetrafic en un pc.
De ser así, yo, sin duda, me iría al AIS convencional. Respecto a usar un portal web de localización de barcos tienes las siguientes ventajas.
1: emites tu también, y así otros te pueden ver a ti. Es una ventaja obvia y nada desdeñable. Duplicas la vigilancia ante una posible colisión.
2: el AIS te ubica con precisión respecto al resto de los barcos, y, el plotter te avisa en caso de rumbo de colisión con alguno. Estos avisos suelen ser parametrizables. En resumen, triple vigilancia, la tuya, la de tu contrincante, y tú propio plotter.
Yo no me lo pensaba.
Respecto a marcas, para el uso que dices que le vas a dar, tienes el de matsutec (hay un hilo mítico y kilométrico al respecto). Por un pelín más de 200€ tienes un AIS totalmente funcional.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Yo añadiría una tercera ventaja del AIS sobre los portales web de localización de barcos: las señales del AIS las emites y recibes con tu equipo; las de la web las recibes a través de repetidores. Puede ocurrir que la señal no llegue al repetidor (me ha pasado unas cuantas veces) o que el servidor de la web se caiga (también me ha pasado), y por supuesto, las señales de la web te llegan bastante después que las del AIS.

Por otra parte, el interés del AIS se extiende como mucho a las 5 millas que uno tiene alrededor, y ahí la recepción directa de la señal es preferible a al del repetidor de la página web. Y por supuesto, emisor-receptor.

Yo tampoco me lo pensaría.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder