New York Vendee
Los patrones se vuelven locos con el tiempo, ¿donde ha estado el viento?
Charlie Dalin se convirtió en un sólido lider pero entonces ha ocurrido lo de Boris Herman, ha elegido una ruta norte realmente inusual y arriesgada lo explicaba en un video de esta mañana.
Después de saltar ayer del pelotón siendo los dos primeros en escapar por una depresión de baja presión, Dalin optó por navegar por debajo, al sur de un anticiclón y, por lo tanto, correrá con viento en contra, Herrmann se dirige más directamente al norte, recorriendo el largo camino alrededor del sistema para encontrar las condiciones que son los puntos fuertes de su barco osea los portantes. “Es una ruta marginal, hay mucha presión alta y muchos vientos suaves para atravesar, por lo que es un riesgo, tal vez terminar por debajo del segundo lugar, pero si no, como muestra la ruta ahora, terminaria delante Charlie”.
“Creo que lo que Boris está haciendo es decirse a sí mismo: 'Bien, estoy lo suficientemente por delante de la flota como para que sólo deba preocuparme por Charlie'. el barco de Charlie todavía es un poco más rápido en ceñida y por eso va por la ruta norte, donde consigue algo de viento a favor hacia el final y el Malizia de Herman es un muy buen barco a favor del viento. Creo que está intentando aprovechar sus puntos fuertes en lugar de enfrentarse cara a cara con el MACIF, que es un barco de ceñida muy potente. Parece estar pensando "probablemente me ganarán hasta el final si tomo la misma ruta". Es un riesgo ir hacia el norte porque no está cubriendo la flota en absoluto. Por otro lado Herman explicaba en el video que la ruta en realidad no es más larga si no más bien un pelin más corta y aquí recordamos la proyección mercatoriana.
Al principio, las cosas se verán mal para Boris, ya que navegará lejos de la meta, pero estaremos atentos…”