Cita:
Originalmente publicado por Zephyros
Me parece muy bien y se agradece el consejo, pero alcanzar dicha destreza requiere tiempo, intentos, fallo-error... así que, este verano cuando estéis fondeados y llegue uno, que podría haberse puesto a 30m, y se os pone a 10m, no echéis pestes, acordamos de este hilo, es posible que sea yo, siguiendo tus recomendaciones, adquiriendo destreza  

|
[emoji23][emoji23][emoji23] te comprendo perfectamente, y un fondeo apretado es, posiblemente, el caso en el que más necesidad de distancias precisas puedes tener.
Pero, como te han sugerido, la estimación de distancias tiene sus trucos. Uno muy interesante es el de fijarte en objetos, tipo, si le puedes leer la matrícula estás a menos de 50m, etc. Yo, en maniobra, fondeos, etc, mido en esloras. Al tener la referencia de mi proa no me cuesta mucho estimar si estoy a 2, 3 o 4 esloras.
Hay que pensar que, a la hora de tomar medidas, a veces la rapidez es más importante que la precisión. Si te mueves en distancias de menos de 50m, y tienes que tomar, posiblemente, distancia a 3 barcos, entre ponte bien y estate quieto a lo mejor has movido unos buenos 5m para cuando has triangulado el asunto...Luego tienes que no sabes cuánta cadena han soltado los demás, el espacio que necesita el ancla para agarrar, que pueden ser un par de metros...vamos, que lo que quiero decir es que el fondeo en sí es una maniobra con muchas eventuales imprecisiones, y que el extra de precisión que te puede aportar un telémetro, frente a una estimación por esloras, puede que se diluya entre el resto de variables.
Dicho lo cual, si este verano me vienes a fondear cerca, descuida, que te echaré un cable, como me lo han echado a mi, y no te montaré el pollo.[emoji482][emoji482][emoji482]
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk