Cita:
Originalmente publicado por Manila1886
Hay mucha disparidad de precios en los cursos. El de Seguridad en Vigo, 450 eur. En Valencia, 700. En Barcelona, 800 eur. Mira bien.
Con el PER + STCW seguridad tienes pocas atribuciones: Trabajo de marinería en embarcaciones en puertos. Gobierno de embarcaciones de socorrismo en playas. Transporte de suministros a otras embarcaciones. Pruebas de mar con embarcaciones y motos náuticas. Embarcaciones de recreo de 24m de eslora. Navegación hasta 5 millas.
Con el PY ó CY + STCW está más interesante: Las mismas que PER + Chárters con hasta 6 pasajeros. Salidas de pesca de recreo.
Traslado de embarcaciones entre puertos a 5 millas paralelos a la costa.
Embarcaciones de recreo de 24 m de eslora.
Navegación hasta 5 millas.
Llegados a este punto, con CY puedes ir a PPER.
Y sin títulos previos, puedes hacer Patrón portuario, que tienes unas atribuciones interesantes y complementarias.

|
por ejemplo yo quiero hacer charter como autónomo, y navegar mi barco con gente a bordo hasta Baleares. Me pareció tener PER + Baleares debería ser suficiente... (emergencia y seguridad en mar ya son incluidos en examen del PER)
Entiendo correctamente que STCW en cualquier caso necesario cuándo vaya a navegarlo con fines lucrativos? O lo necesario solo cuando quiera ganar un trabajo de marinería en una empresa, sin sea autónomo
Gracias!