Ver mensaje
Antiguo 05-06-2024, 17:50
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Fabricación de ánodos para motores Betamarine

Vaya, me he topado con este post dándole vueltas al mismo planteamiento que Apagapenol y tras esperar 2 meses a que me llegara el ánodo del motor.
Al hacer el mantenimiento del motor de mi barco (VW Marine 150-5) me he encontrado con dos ánodos sueltos en el circuito de refrigeración, uno en el codo de escape (casualmente en la zona donde mas corroído estaba) y otro justo en el orificio donde se introduce el mismo y que aún no he sacado hasta que instale el nuevo.
La cuestión es que mi motor tiene partes de aluminio y me estaba planteando hacerme un ánodo de magnesio, que es mas "blando" que el zinc y que se consigue fácilmente ya que es repuesto habitual de los termos eléctricos. En mo caso el ánodo también va roscado al interior del tornillo y como no tengo torno para rebajarlo hasta pasarle la terraja había pensado en taladrar longitudinalmente el ánodo y pasarle un macho para dejar la rosca requerida, después cortar trozos de una varilla roscada de hierro a la medida y roscárselos dejando fuera el trozo de rosca requerida para sujetarlo al tapón ¿Que os parece? ¿Supondrá un inconveniente añadir otro metal al conjunto soporte/ánodo?
Mi ánodo es de medidas 15*20 M8*L9, entiendo que 15 es el diámetro del ánodo, 20 la longitud, 8 el paso de rosca y 9 la longitud de la misma ¿es así o lo deduje mal?
Citar y responder