Ver mensaje
Antiguo 05-06-2024, 19:42
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Rotura Tapón Intercambiador Volvo Md2040

Cita:
Originalmente publicado por MBU Ver mensaje
¡Gracias a todos los que estáis aportando soluciones y comentarios! Estoy con el mismo problema y no encuentro recambio, en parts4engines no hay en stock ¿sabeis otro sitio donde puede haber?
GRACIASSSS
Yo vi que en Parts estaban sin stock y tiré por la calle del medio .De momento reutilicé el mismo cuello , terminé de "romperlo" del todo y eché mano de Pattex y su Dural Epoxi bicomponente .Tienes dos opciones el 21 y el 27 .Uno solidifica en 5 minutos y el otro , para torpes como un servidor , tiene una curva grande de tiempos para mezclado , 3 largas horas para aplicarlo ... pero por contra muchas horas de secado .Pude apreciar algo de corrosión galvánica en esa zona de la carcasa ( posiblemente lo que provocó la rotura del cuello) y aproveché para rellenarla.De momento fue un parche para aprovechar el finde en la mar y no puse demasiada cantidad. A corto plazo tengo la idea de comprar cuello y tapón nuevo en tienda de repuestos de coches , repasar la zona y entonces sí , aplicar una capa generosa de Dural. Tienes varios formatos , pero yo he preferido comprar 2 pequeños porque si no me hace falta siempre me queda uno sin abrir , antes que uno mayor al que dejas mediado y con poca vida remanente .El formato pequeño te da de sobra para este trabajo .Imprescindible lijar y limpiar bien la zona previamente .
IMPORTANTE : no aplicar el chapapote en el interior , porque es donde asienta y hace cierre la junta del tapón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS
LSV (05-06-2024)