Re: First 35s5 y 32s5
Hola Cofrades, ronda de cervezas para todos!!
Quería compartir unos pensamientos y reflexiones con vosotros.
Estoy poniendo a punto mi FIRST 35s5 versión tres camarotes. Lleva ya unos cuantos años conmigo, le he hecho mucho mantenimiento a lo largo de los años
Me quedan pendientes varias cosas:
- Pernos de la orza: siempre en mi cabeza cambiarlos y nunca hecho al final. Muestran cabezas sanas y mi dentina esta siempre seca. Creo que ya va tocando.
- Cambie la jarcia de varilla hace ya 11 años. Revisada anualmente y ok. Cuendo la cambie tenía ya más de 20 años. No sé si volverme a meter en esto de momento.
-Cambie pasacascos y grifos de fondo hace unos 6 años. Nunca se habían cambiado. Los hice todos excepto los de fonda y corredera. Alguien ha cambiado estos dos?? Tocaría ya por antigüedad. Nunca me han dado problema alguno.
- el motor luce un flamante yanmar 30 cv desde 2016 y muy contento con el.
- He de cambiar las tiras de teca. Ya muy envejecidas y castigadas con tiras rotas y demás. Ya no soporta otra lijada y tratamiento. Creo que Rebellin las cambio. Cómo sacasteis medidas?? Optasteis por tela natural o fuisteis al sintético?? Es fácil el cambio??
- Mi piloto va a la rueda, siempre quise montar uno al sector. Nunca lo hice. Quizá no dí con el profesional adecuado.
- El cuadro eléctrico lo cambie este año y contento de momento.
- He de renovar mi electrónica.
- Quiero renovar la bomba de achique, pensando en montar una segunda bomba eléctrica.
Saludos y buena proa a todos los armadores de este gran barco !!
|