Ver mensaje
Antiguo 06-06-2024, 10:04
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: fueraborda yamaha 2,5 hp 4T del 2003

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Sí, pienso igual que flipk12, si la aguja de la boya no cierra bien, se inunda y tira por el rebosadero. Pero también puede ser por las juntas que de abrirlo y montarlo estén aplastadas, pellizcadas o simplemente deterioradas (la de la cuba y la otra en la tapita). El tornillo de vaciado de la cuba también puede que no cierre bien.......en fin desmontar, limpiar y juntas nuevas.
En los motores pequeños, si los dejas con gasolina en el carburador un tiempo sin arrancar, dan guerra para arrancar (yo creo que estas gasolinas modernas tienen algún aditivo que deja residuos y obstruyen los chiclés).

En cuanto a que se pare por calor, puede que lleve algún sistema que se activa y te para el motor para evitar averías.
También por dilatación de segmentos y pistón, se agarre un poco y te pare el motor "sin llegar a gripar" y cuando se enfría vuelve a la normalidad.
De todos modos con las "perrerías" que le has hecho, ya puedes estar contento que siga funcionando
El fueraborda estaba para tirar, le faltaba toda la parte del aire, que tontamente compré original, desconchado, sin pegatinas con los cierres de la carcasa rotos cada vez que indagabas encontrabas las diferentes burradas que le había hecho personal por intuicion sin ninguna idea, no se como me dió por meterme en eso. Encima es un motor que pesa. Al final le he cogido hasta cariño. Lo importante es que me parece que Yamaha es una marca de calidad que hace o en este caso hacía motores duros, a veces para mi desgracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
esscapar (06-06-2024)