Ver mensaje
Antiguo 06-06-2024, 18:28
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Chirrido en compresor volvo penta a altas revoluciones (2000)

Esto va a parecer una coña, pero creo que es cierto.
El otro día me di cuenta que tenía el codo de aire que viene del compresor y que entra al turbocompresor desacoplado. Es decir, estaba permitiendo fugar aire.
Al colocarlo en su sitio, vuelvo a tener el chirrido!!
Puede que lo que oyera como si fuese el descorche de un tapón fuera que saltará ese codo y por lo tanto mi problema no se solucionó nunca.

Total, que he retomado el tema y revisando los ferodos del embrague, pensé que igual el problema lo tenía ahí y lo que escuchaba era patinar el embrague y no la correa.
Ayer cambié el embrague entero (RM3581724) y la correa (Optibelt CDK-000611) y me sigue chirriando.

He descubierto que si permito salida de aire antes de llegar al turbo, metiendo un tubito en las abrazaderas de goma del conducto, al relajar la presión no me patina.

Por consiguiente, lo que deduzco es que algo impide que el aire circule libremente y se me genera una sobrepresión que el compresor no puede gestionar y por ello me patina la correa.

¿Alguna idea con esto?
El turbocompresor gira libremente. Mi unida idea ahora es desomontar el intercooler para ver si hay algo que impide el paso de aire con normalidad.

A todo esto, el motor se revoluciona con normalidad (hasta las 3500rpm) sin carga. Con carga el barco se pone en planeo hasta los 24 nudos, pero como tengo dos motores intuyo que igual el segundo motor compensa.

Siento la chapa, mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que puede estar impidiendo el flujo de aire del compresor (según manual 1 atmosfera de presión)