Ver mensaje
Antiguo 08-06-2024, 22:02
pablodurcas pablodurcas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de Bandera Alemana a Polaca y pago de impuestos en España

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡Cuidado con la compra de barcos de fuera de la UE!

Lo primero que tienes que comprobar es si tiene marcado CE; si no lo tuviera, tendrías que hacer los trámites para que se lo otorguen.

Segundo es si ha tenido el IVA comunitario pagado en algún momento y existe prueba fehaciente de ello. En caso contrario, tendrás que pagar el IVA.

Lo siguiente es el IEDMT. Éste lo vas a tener que pagar excepto en el caso muy improbable de que haya sido pagado anteriormente.

Continuamos con el pago del ITP, si se lo estás comprando a un particular.

En cuanto al estado del barco, te recomiendo que contrates a un surveyor, como ya he dicho.

Y luego están los trámites de cambio de pabellón, pues no puedes de ningún modo mantener el pabellón suizo. El vendedor tendrá que pedir la baja, y todo lo que sigue ya lo he comentado más arriba.

De todos modos, parece que merecería la pena que lo consultaras con una gestoría de confianza y especializada.

Saludos y
Buenas... Me surge la siguiente duda...
Un extranjero que tenga su barco en un puerto español y no encontrándose en tránsito ( digamos que reside en España) ¿Estaría obligado a pagar el IEDMT?

A mi entender, sería obligatorio su pago, según se indica en la web https://administracion.gob.es/pag_Ho...slado/impuesto

Uno de los objetos del impuesto es:

La circulación o utilización en España de los vehículos, cuando no se haya solicitado su matriculación definitiva en España.

Espero vuestras opiniones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Citar y responder