Cita:
Originalmente publicado por txepetxa
Gabon TXELFI, yo habitualmente por trabajo uso programas de pago para localizar barcos y aun asi hasta que estan cerca del dispositivo de galicia no les veo si vienen de USA por ejemplo.
Me llama la curiosidad, como el marinetrafic puede tener info de barcos que estan fuera de rango de VHF que es lo que transmite el AIS (unas 25-30 , millas a 25 w dependiendo del fabricante), de ahi que cuando van a las azores o salen mas de ciertas millas de costa que normalmente no les veamos.
El marinetraffic accede a datos del LRIT del inmarsat c? no creo no? es mas, no creo que muchos de esos que van a las AZORES cumplan con IMO para zona A3..............me pica la curiosidad 
Me surgen muchas preguntas 
|
Les pilla el satélite pero no da nombres. Pero ocurre que por la noche la atmósfera se ioniza y las ondas de vhf rebotan llegando la señal a distancias increíbles sobre todo en latitudes más bajas donde la atmósfera está permanentemente ionizada. Entonces cada pocos días hay posición de algunos de ellos, y como quiera que están formando un grupo.........
Por ejemplo hablar por vhf desde Canarias a la costa de Senegal es lo más normal del mundo.
Y más les pillaría si no fueran pillos y pusieran el transmisor a 1w la mayoría de ellos en cuanto se separan de la costa.
Nosotros en el trópico directamente lo apagábamos al salir de puerto pero no porque queríamos, eso está terminantemente prohibido y además es un dispositivo que vela por nuestra integridad, lo hacíamos por órdenes de arriba y unas horas antes de entrar en puerto lo encendíamos de nuevo.
Y no voy a poner más, creo que ya he puesto suficiente.