Y vamos allá, llevamos las piezas hasta el barco....quedará bien? Todo ajusta razonablemente bien, las alturas son correctas, debemos ajustar el soporte de popa en inox, ayuda tener unos buenos profesionales del tema cerca, achuchados convenientemente, todo hay que decirlo, por un armador insistente que sabe el valor del tiempo..
Atornillar las piezas, asentadas también sobre sika estructural (con la atención a que un día se pueda meter una herramienta de corte y desmontar), y hay que fijar los cristales. Utilizamos para estos silicona neutra, para dejar un grosor contolado de 5mm utilizamos unas galgas de madera. Es una maniobra delicada, usamos dos marcas distintas de silicona con resultados prácticos diferentes, la dificultad está en dejar un acabado impecable, la silicona neutra no es tan amigable como la masilla de poliuretano, y es difícil de lijar...pero bueno, la resistencia a la intemperie y a los rayos UV es muy buena.
Para la frisa de las ventanas con apertura usamos espuma de EPDM de 6 mm, que viene en tiras autoadhesivas, es de mejor resistencia a la intemperie que el neopreno y algo peor resistencia a químicos, pero en este caso eso no debiera ser importante. Bisagras inox 316 y cierres de escotilla Vetus bien sólidos.
Sigue..