Ver mensaje
  #5  
Antiguo 11-06-2024, 10:13
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 5,648
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asi reflotaron el yate varado en Pinedo (video)

Pues yo creo que lo han sacado en plan bestia!!! por la urgencia.

mi plan hubiera sido:
Recursos Humanos
Buzos
marineria
Dos patrones
dos gruitas (opcional)
Recursos Materiales:
* bomba extractora de lodos y arena con mangueras de díametro suficiente para introducir eslingas de 5.000 kg
* eslingas en cantidad suficiente
* globos por cada eslinga dos globos.
* compresor de aire
* estachas.
* equipos de buceo.
* Pontonas y retroexcavadoras.
* material diverso y menor

Modus operandi:
con la bomba succionadora, retirando arena y avanzando, se hace pasar por la quilla las eslingas de banda a banda, tantas eslingas como sean necesaria.
En los extremos de las eslingas en cada banda del barco se ponen globos hinchables de los que se usan en el mundo del buceo para reflotar cosas.
Las eslingas deben ser bastantes cortas y los globos deben ser inflados apoyados en el lecho marino, con la idea de que los globos hagan flotar al barco y con la ayuda del remorcador o de las retroexcavadoras montadas en la pontona saquen al barco del lugar.

No se desmontará el sistema hasta que se garantice calado suficiente para poder flotar el libertad.
Notas 1, la motora durante la maniobra de extracción no debe poner en marcha la propulsión pues entierra más el barco.
Nota 2. es importante garantizar que en el rumbo para buscar aguas más profundas no haya bancos de arena que vuelvan a embarrancar el navío.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder